25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

POLICÍAS SERÁN CAPACITADOS EN DERECHOS HUMANOS.

La SPSC y la CODHECAM acuerdan fortalecer la promoción, divulgación, capacitación y formación sobre derechos humanos.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la capacitación y formación del personal policial en temas relacionados con los derechos humanos y la perspectiva de género.

La firma del convenio fue presidida por la secretaria de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez y la presidenta de la CODHECAM, Ligia Nicthe-Há Rodríguez Mejía, y tiene como propósito principal que ambas instituciones, en el ámbito de sus competencias respectivas, realicen acciones y estrategias enfocadas en la enseñanza, promoción, divulgación, capacitación y formación sobre derechos humanos.

En su mensaje, la titular de la SPSC destacó el valioso trabajo de los policías en situaciones adversas que ponen en riesgo sus vidas; resaltó la importancia de la honestidad, el compromiso y el trabajo dedicado de muchos agentes que se esfuerzan diariamente por servir a la comunidad.

Señaló que existen muchos policías que son honestos, trabajadores y comprometidos, a pesar de las demandas y retos a los que se enfrentan. Se dijo orgullosa de ser policía y defender la causa de un México libre de violencia e hizo hincapié en el compromiso de la actual administración estatal en la lucha contra la violencia de género.

Consciente de la problemática existente, mencionó que la SPSC ha trabajado arduamente en la implementación de políticas y estrategias para abordar este tema sensible. Insistió en la importancia de erradicar la violencia de género y promover la igualdad en todas las esferas de la sociedad, y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con diversas instituciones y organizaciones para avanzar en la protección de los derechos humanos y combatir la violencia de género.

Reconoció que aún hay desafíos por enfrentar, pero continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el respeto de todos los ciudadanos.