29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MÉXICO SE LLEVA EL IRONMAN 70.3 SUNSET CAMPECHE 2024.

Se llevó a cabo con la participación de 1490 atletas de 23 países, siendo los ganadores Cecilia Ramírez y Tomás Rodríguez.

De manera histórica, México se llevó el primer lugar en las ramas Femenil y Varonil del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2024 que se llevó a cabo en la capital campechana, con la participación de 1500 atletas de 23 países, siendo los ganadores Cecilia Ramírez y Tomás Rodríguez, quienes hicieron se escuchara el himno nacional mexicano en par de ocasiones.

El primer sitio Femenil, Cecilia Ramírez, hizo tiempo de 4 horas con 41 minutos y 42 centésimas; segundo lugar fue para la norteamericana Fiona Moriarty y el tercer lugar para la mexicana Arlette González, quienes dieron tremenda pelea en las tres modalidades que son la natación de 1.9 kilómetros; ciclismo, 90 kilómetros y la carrera de 21.1 kilómetros, con salida en el Country Club Playa y el recorrido realizado sobre el malecón de la ciudad y parte del periférico, además de las principales calles del Centro Histórico.

En la Varonil, detrás de Tomás Rodríguez Hernández, que hizo tiempo de 3:56:35 Hrs., llegó el austriaco Michael Weis, quien en el 2019 ganara esa edición en tierras campechanas; el tercer lugar fue para el francés William Even.

Una jornada kilométrica que inició a las 13:00 horas con la salida en el Country Club para la natación y después el ciclismo, que para las 14:00 horas los rayos del Sol caían con mayor fuerza, haciendo que los atletas se exigieran más; los primeros lugares hicieron la transición a en el Parque Moch Cohuo a eso de las 15:00 horas para iniciar la carrera de 21.1 kilómetros, llegando el primer lugar a las 16:58 de la tarde ante la algarabía de los aficionados que llegaron a ver a sus deportistas favoritos.

Autoridades estatales y del máximo organismo rector del deporte en el Estado, hicieron la premiación a los ganadores, a quienes felicitaron y conminaron a seguir participando en próximos eventos de talla mundial con el Ironman 70.3.