18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MARINA INFORMA LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA Y EL ASEGURAMIENTO DE COMBUSTIBLE EN CAMPECHE.

Champotón, Camp.- La Secretaría de Marina a través del Sector Naval de Champotón informa que, en días pasados, personal naval en coordinación con personal de la Capitanía de Puerto de Seybaplaya, Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica del estado de Campeche (FGRCAMP) y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del estado de Campeche, proporcionaron apoyo durante la detención y puesta a disposición de una persona del sexo masculino, así como el aseguramiento de aproximadamente 1,500 (mil quinientos) litros de hidrocarburo y una embarcación menor.

Esta acción se llevó a cabo durante el desarrollo de actividades de inspección y verificación de embarcaciones y vehículos que se encontraban en la franja costera del municipio de Seybaplaya.

Derivado de lo anterior, personal de la FGR del estado de Campeche y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, realizó la detención de una persona del sexo masculino, así como el aseguramiento de dos contenedores tipo cubitanques, los cuales contenían la cantidad de 1,500 (mil quinientos) litros de hidrocarburo.

Bajo este contexto, al no contar con la acreditación de la procedencia legal de dicho combustible, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así como una embarcación y una persona, a quien se le leyó la cartilla de derechos humanos.

Es importante mencionar, que el actuar del personal de las Fuerzas de Seguridad, fue en estricto apego a los Derechos Humanos y la Ley General del Uso de la Fuerza.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México y la Capitanía de Puerto, trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para evitar la venta ilegal de hidrocarburos y garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

Para casos de emergencias, el Sector Naval de Champotón pone a su disposición el número telefónico: 982 119 56 53. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800-627-4621 (800 MARINA 1).