19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MARÍA TERESA Y LUPITA NAGARIÁN PRESENTARON EL CONCIERTO “DIVAS DE MÉXICO”.

El Gobierno del Estado de Campeche a través de su Instituto de Cultura y Artes conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un concierto en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.

Una noche espectacular brindaron las cantantes María Teresa Gómez y Lupita Nagarián en el concierto “Divas de México”, organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (ICAECAM), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha para reflexionar sobre los avances en materia de igualdad y reconocer la determinación de todas las mujeres que han jugado un papel clave en nuestra historia y cultura.

Con lleno total en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, la velada inició con María Teresa, quien destacó la lucha por los derechos de igualdad a principios del siglo XX. «Estoy aquí para fortalecer los ideales que beneficiarán a las próximas generaciones» expresó la artista de rock, trova latinoamericana, balada y otros estilos que la hacen tan versátil y especial.

La artista interpretó temas de Alejandra Guzmán, Lupita D’Alessio, Eugenia León, Amanda Miguel, Manoella Torres, entre otras artistas mexicanas; imprimiendo una atmósfera de romanticismo en el recinto que se llenó con mujeres de todas las edades.

Por su parte, Lupita Nagarián interpretó los clásicos «Acaríciame», «A mi manera» y «Locos». Durante sus actuaciones, las intérpretes hicieron al público sonreír y rememorar temas y épocas de las grandes cantantes mexicanas.

El Instituto de Cultura invita a la población a visitar sus páginas oficiales: www.icaecam.mxy @CulturaCampeche, para conocer más detalles sobre esta y próximas actividades.