19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INJUCAM REALIZARÁ CONCURSO «K’AAY BANDA.

El 01 y 02 de junio se realizarán las fases eliminatorias del concurso.

El 01 y 02 de junio se realizarán las fases eliminatorias del Concurso K’aay Banda con la participación de 13 agrupaciones seleccionadas en el Teatro Universitario Joaquín Lanz de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Las bandas que fueron seleccionadas por cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria fueron: Deoscuros, Aldehídos, Los Foreman, Alpha Phoenix, Atlas, Lxs Garganthua, Gran Rex, Viajeros Ácidos, Jay Feckless, Broken Limbs, Three Low Bites, Don Ese y Andrery.

Cabe señalar que el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) Luis Ángel Mex Salazar, César González David, presidente de la Comisión de Juventud del Honorable Congreso del Estado y Coco Romero, productor de CR Studios, encabezaron una reunión con los participantes para definir los detalles de estas etapas.

Los temas que se abordaron fueron los tiempos de escena, soundcheck, los requerimientos técnicos, escenario, el rol de participación entre otros. De igual manera se respondieron las dudas, anotaron los comentarios y sugerencias para efectuar con mucho profesionalismo este evento juvenil.

Durante esta etapa de selección cada uno de los grupos tocará en vivo el tema con el cual fueron elegidos, que previamente fue visualizado en los videos que registraron como parte de los requisitos que mencionó la convocatoria de K’aay Banda.

Durante estas eliminatorias, el Teatro Joaquín Lanz estará abierto a todo el público que desee acudir para apoyar a las agrupaciones que estarán ejecutando sus interpretaciones musicales.

Las cuales demostrarán su talento para adjudicarse el triunfo y recibir como premio del primer lugar, 10 horas de grabación en Victoria Records, un importante estudio a nivel nacional ubicado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, un Coaching previo en Coco Romero Estudio, y una sesión fotográfica.

Cabe señalar que K’aay Banda busca promover y coadyuvar al desarrollo creativo de las juventudes campechanas en el ámbito musical. Es un trabajo coordinado con el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Proeventos Campeche, El Instituto de Cultura y Artes de Campeche, la Universidad Autónoma de Campeche y la participación del Diputado César González David.

De igual manera, forman parte de este proyecto CR Studios y JL Productions por el apoyo invaluable en favor de las y los jóvenes campechanos de la escena musical.