30/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIA ESTE JUEVES CARNAVAL DE CAMPECHE 2024 CON FUNERAL DEL MAL HUMOR.

Con el Funeral del Mal Humor y su Gallo de Alegría, y la Quema del Mal Humor, este jueves 1 de febrero inicia el Carnaval de Campeche 2024, y con ello inicia 14 días de fiesta y diversión para las familias del municipio, informó la directora general de Fomento Participativo y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Campeche, Ariadna de Córdoba Vega, que invitó a la población a disfrutar de las fiestas y del espectáculo para esta noche que incluye una noche retro.

El Carnaval de Campeche es uno de los más antiguos de México y dará inicio este jueves 1 de febrero con el tradicional Funeral y quema del Mal Humor a lo largo del malecón de la ciudad y la presentación de los comediantes “Los Chetos”, así como una noche retro con la música de tres DJ´s invitados para esta noche, anunció De Córdoba Vega.

“Estamos listos para iniciar el carnaval, que este año incluye una cartelera con artistas de talla internacional y nacional; invitamos a la población a disfrutar de todos los eventos. El día 1 de febrero es el Funeral y quema del Mal Humor y su gallo de la Alegría. Después de la presentación de las reinas y reyes invitados, tenemos el show cómico de ´Los Chetos´ y terminando se realizará La Noche Retro, a cargo de tres DJ´s invitados”, apuntó.

La primera actividad del programa oficial del Carnaval de la Alegría, el Funeral del Mal Humor, evento gratuito de entrada libre, inicia a las 6 de la tarde, partiendo desde la glorieta y monumento de Don “Justo Sierra Méndez”, avanzará sobre el malecón con dirección hacia el Obelisco a los Marinos, donde se realizará la “Quema del Mal Humor”, cerca de las 7 de la noche; ahí mismo se presentarán a los reyes y reinas del Carnaval 2024.

 A las 8 de la noche, iniciará el espectáculo de “Los Chetos” y al terminar, cerca de las 9 de la noche, se realizará la noche retro.

Ariadna de Córdoba invitó a la población a disfrutar de los eventos del Carnaval en orden, sin excesos, en familia y en sana diversión. Después de este inicio del Carnaval, el primer evento en el Foro Ah Kim Pech será la Coronación de los Reyes Infantiles Hana Marian Chi Quijano y Juan Pablo Rivero Parra, el martes 6 de febrero con la participación de “Los Meñiques de la Casa”.