20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIA ENTREGA DE UNIFORMES JAGUAR EN CARMEN.

En los 13 municipios serán entregados 58 mil 517 uniformes escolares a estudiantes de educación primaria. La entrega inició en Carmen, beneficiando a más de 14 mil niños de zonas urbanas. Estas acciones se suman a los apoyos que el Gobierno de Todos entrega para respaldar la educación y economía de las familias.

Carmen, Campeche. – Por indicaciones de la gobernadora Layda Sansores San Román y en apoyo a la economía de las familias campechanas, la Secretaría de Bienestar inició la entrega de 58 mil 517 uniformes Jaguar a estudiantes de educación primaria de zonas urbanas de los 13 municipios.

La primera entrega a cargo de la titular de la dependencia, Xóchitl Mejía Ortiz, se realizó en las escuelas del municipio de Carmen, donde estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín y los diputados Jorge Pérez Falconi y Genoveva Morales Fuentes, así como docentes y directivos.

Ante padres de familia reunidos en la Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil”, la secretaria de Bienestar informó que tan sólo en Carmen se entregan 14 mil 96 uniformes escolares, de acuerdo, a la matrícula otorgada por las autoridades educativas.

“Para el gobierno de la Cuarta Transformación es fundamental otorgar las herramientas necesarias y crear oportunidades que permitan a las niñas, niños y jóvenes estudiantes continuar con su formación académica que derive en el bienestar de sus familias”, dijo Mejía Ortiz.

Señaló que en atención a las instrucciones de la gobernadora, desde la Secretaría de Bienestar no sólo se implementan programas que impulsan la economía social, sino que además respaldan la educación con Bienestar Digital, Sobrinos en Transformación y Transporte Jaguar, acciones encaminadas al desarrollo social de Campeche.

Por parte de las autoridades, recibieron uniformes los estudiantes de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Virginia Díaz Rivero, Benito Juárez García, María Pacheco Blanco, Juan B. Caldera y Maestros Carmelitas.

El diputado Gómez Cazarin destacó que el Gobierno de Todos cuenta con todo el respaldo del Poder Legislativo para gestionar y destinar mayores recursos al impulso social, económico y educativo de Campeche.

De manera simultánea en todo el municipio, Promotores del Bienestar entregaron uniformes en escuelas de la zona urbana, de manera escalonada se dará cobertura a todo el estado a más tardar a finales de enero.