25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIA CECyTEC CICLO ESCOLAR CON AUMENTO EN SU MATRÍCULA.

4 mil 786 estudiantes en los 7 planteles que se apegarán a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

En un periodo de dos años, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), incrementó su matrícula escolar un 18.5%, al recibir a 2 mil 60 nuevos alumnos y alumnas sumando un total de 4 mil 786 estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2023–2024.

La directora general, Margarita Duarte Quijano, acompañada de directivos, docentes y administrativos del plantel Campeche, dio la bienvenida y envío un mensaje a las y los jóvenes de 1er, 3er y 5to semestre, de los siete planteles del subsistema de Educación Media Superior.

“La oportunidad de estudiar es lo más valioso que pueden tener las y los jóvenes, porque es la herramienta de vida que les dará conocimientos y sabiduría, en el CECyTEC, tendrán la oportunidad de estudiar su bachillerato, pero también una carrera técnica con enfoque científico, tecnológico y humanista”, señaló.

Celebró que se recibió en este ciclo escolar a 2 mil 60 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales mil 111 pertenecen al tuno matutino del plantel Campeche y 873 del plantel Pomuch quienes tienes el mayor número de alumnado.

“Es prueba de la confianza que depositan las familias Campechanas en este subsistema de Educación Media Superior, y que forman parte fundamental del nuevo proceso educativo tal como lo marca el propósito de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.