El objetivo es fortalecer la educación financiera en niñas, niños y sus familias. Serían beneficiados 25 mil 536 niñas y niños, así como personas adultas de las comunidades en situación de vulnerabilidad.
La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en coordinación con Sésamo Street inició con la capacitación de personal educativo de nivel Preescolar para la aplicación del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza” para el fortalecimiento financiero en las familias, que se implementará en Campeche y que busca beneficiar a 25 mil 536 niñas y niños así como personas adultas de comunidades en situación de vulnerabilidad.
A través del departamento de Educación Preescolar se informó que este taller de capacitación se lleva a cabo del 16 al 30 de enero, con el propósito de ofrecer a educadoras directoras y supervisoras de las escuelas participantes, un proceso de formación que permita la ejecución del programa y dejar las capacidades instaladas para que puedan replicar o escalar la implementación del mismo en un futuro.
Asimismo, se enfoca en ayudarles a fortalecer conocimientos, habilidades y prácticas necesarias para tomar decisiones que contribuyan a alcanzar las metas, bajo un trabajo de acompañamiento y orientación por parte del equipo de Sésamo Street que promueve el programa gracias al apoyo y contribución de MetLife Foundation.
Es importante mencionar que “Sueña, Ahorra, Alcanza” es un programa de Sesame Workshop para el empoderamiento financiero con el que se busca promover un cambio de comportamiento económico que involucre a niñas, niños y sus familias, mediante las actividades del programa que fomenten en ellos la adquisición de habilidades necesarias para definir metas, elaborar un plan, efectuarlo, tomar decisiones, sobreponerse a los imprevistos y lograr sus objetivos.
Más historias
Alcaldía de Campeche realizó más de 112 acciones para brindar alumbrado público a 5 comunidades rurales
Durante el viernes de acciones el Gobierno del Estado, presentó informe en materia de salud, transporte y turismo
Egresan 34 Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”