26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INDECAM BRINDA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL QUE ESTARÁ EN LOS REGIONALES Y MACRO REGIONALES CONADE.

Se dio el curso de Recuperación Cardio Pulmonar o RCP y una plática sobre posibles lesiones y cómo tratarlas.

El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), que dirige Francisco Menéndez Botanez, ofreció el día lunes un curso a personal que se alista para tomar parte en los procesos Regionales y Macro Regionales de los Nacionales CONADE 2023, mismos que inician este 16 de marzo en el municipio de Carmen.

El Dr. Ángel Camilo Diez Ovies, fue el encargado de dar el curso sobre primeros auxilios, teniendo como eje central la Recuperación Cardio Pulmonar o RCP, pues antes, durante y después de cada competencia siempre hay que estar atentos de los atletas, y es importante saber la manera de actuar en caso de asfixia u otro tipo de incidente. Todo el tiempo se tiene que estar vigilantes.

También tuvo intervención el fisioterapeuta Edgar Paat Lara, quien habló sobre posibles lesiones y cómo tratarlas; la vigilancia para que antes de cada encuentro se tenga un buen ejercicio de calistenia y otros.

Intervino la Jefa de la Unidad de Medicina Deportiva, Guadalupe Mendicuti, quien pidió a todos aportar su granito de arena para que el trabajo sea notorio a cada momento, donde todos los involucrados estén pendientes, ya que en una competencia de alto nivel en cualquier momento se puede necesitar la intervención de un profesional de la medicina deportiva.

Se tuvo intervención del personal de la Dirección de Alto Rendimiento, entre ellos José Martín Noh Gómez y Edgar Morales Barajas, responsables de la organización y de la realización de los Nacionales CONADE en el Estado; quienes coincidieron en que el trabajo que se avecina debe ser cien por ciento profesional, pues están en juego los pases a la fiesta máxima amateur de nuestros deportistas campechanos.