18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

IMPUESTO SOBRE SERVICIOS DE HOSPEDAJE.

Los recursos obtenidos por el pago del Impuesto Sobre Hospedaje sirven para impulsar a la industria turística en México.

Los recursos obtenidos por el pago del Impuesto Sobre Hospedaje sirven para impulsar a la industria turística en México. Este impuesto es cobrado por los hoteles correspondiente al hospedaje, sin considerar los servicios adicionales.

1.- ¿Qué es el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje?
Es la prestación de servicios de hospedaje, siempre que dichos servicios sean prestados u otorgados dentro del Estado de Campeche, independientemente del lugar o el medio por el cual se realice el pago, incluidos aquellos que se contraten a través de intermediarios, promotores o facilitadores.
2.- ¿Con base a qué se debe pagar?
La base para el cálculo de este impuesto será el valor de la contraprestación pactada por los servicios de hospedaje, así como los depósitos y anticipos que esta incluya y las cantidades, que además, se carguen o cobren a quien recibe el servicio, intereses normales o moratorios, penas convencionales y cualquier otro concepto vinculado al servicio prestado.
3.- ¿Cuál es la tasa de este impuesto?
El monto del impuesto se determinará aplicando a la base gravable la tasa del 2% aplicable para el Estado de Campeche.
4.- ¿Cuándo se paga?
El pago del impuesto tiene el carácter de pago definitivo y deberá efectuarse a más tardar el día veinte del mes siguiente a aquel en que se causó el impuesto, mediante los formularios.
5.- ¿Dónde se realiza el pago?
En las Oficinas Recaudadoras y de Servicios al Contribuyente, ubicadas en esta ciudad y en las Cabeceras Municipales, así como los puntos de cobro, exceptuando los Contribumáticos.

Amigo contribuyente, te invitamos a estar al día con tus obligaciones fiscales, con vigencia hasta el 15 de diciembre del 2023.

Fuente: LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE CAMPECHE
CONTACTO
DIRECCIÓN: Calle 49-C o Circuito Baluartes No. 39 C.P. 24010
TELÉFONO: 9818119200 ext 52503 y 52604.
HORARIO: LUN – VIE de 09:00 – 14:30 horas
EMAIL: servicios.contribuyentes.seafi@campeche.gob.mx