26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Impartirán “Taller de fotografía para cine”, del programa de capacitación Sureste Lab

La Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo las actividades del “Taller de fotografía para cine”, impartido por Maricarmen Sordo, en el auditorio del Centro Universitario de Exposiciones (CUE).

Se trata del cuarto módulo de los siete que se impartirán como parte de la primera edición 2022-2023 del programa “Sureste Lab”, propuesta de capacitación en el área cinematográfica promovida por la institución y dirigida a cineastas locales en formación y con la inquietud de reforzar sus conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en la materia.

La iniciativa, que incluye también a los interesados en articular historias, desarrollar habilidades y expresarse a través del medio audiovisual, aun sin tener experiencia previa, ha ofertado cursos que incluyen las distintas etapas de producción y los diferentes departamentos de trabajo que comprende una producción cinematográfica, como guion, producción, diseño de producción y arte, cinematografía, dirección, post producción en imagen y post producción en sonido, de la mano de profesionales de la industria como Luna Marán, Seth Álvarez y Daniela Schneider.

En esta ocasión el «Taller de fotografía para cine» será impartido por la cinefotógrafa Maricarmen Sordo, directora y cinefotógrafa, licenciada en Historia por la UADY. Ha sido directora de fotografía de la cinta ¿Qué les pasó a las abejas? (2019), largometraje documental nominado al Ariel y directora y cinefotógrafa del documental “Una laguna negra” (2021).

Las actividades se llevarán a cabo el jueves 11 y viernes 12 de mayo, en horario de de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; el sábado 13 de mayo el horario será de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Las inscripciones están abiertas a través del enlace habilitado en las redes sociales de @CulturaUAC