26/03/2023

IMPARTIRÁ DANIELA SCHNEIDER EL TALLER DE DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE ARTE.

La ganadora del Ariel a Mejor Diseño de Arte por la cinta El Baile de los 41, Daniela Schneider, impartirá el Taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte que como parte del Programa de Formación Cinematográfica “Sureste Lab” se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo, en el auditorio del Centro Universitario de Exposiciones.

Así lo informó la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, promotora de esta iniciativa de capacitación en el área cinematográfica dirigida a cineastas locales en formación y con la inquietud de reforzar sus conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en la materia.

Se trata del tercer módulo de los siete que se impartirán como parte de la primera edición 2022-2023 del programa “Sureste Lab”, una propuesta que incluye también a los interesados en articular historias, desarrollar habilidades y expresarse a través del medio audiovisual, aun sin tener experiencia previa. Los cursos que se ofertan incluyen las distintas etapas de producción y los diferentes departamentos de trabajo que comprende una producción cinematográfica, como guion, producción, diseño de producción y arte, cinematografía, dirección, post producción en imagen y post producción en sonido.

Sobre la trayectoria de la tallerista, la Dirección universitaria informó que Schneider estudió pintura con el escultor Gabriel Sanz en la Escola Massana, Barcelona. A su regreso a México trabaja en la segunda película de Carlos Reygadas “Batalla en el cielo” (2005). Posteriormente conoce a Amat Escalante, quien meses después la invita a realizar la dirección de arte de su ópera prima “Sangre” (2005). En ese mismo año realiza su segundo cortometraje “Pescador”, apoyado por el Fondo BBVA Bancomer. Al siguiente año la cinta participa en el Festival Internacional “Clermont Ferrand” en Francia. A la par comienza a escribir el guión de lo que será su primer largometraje: “Cesado”, con el apoyo de Hubert Bals del Festival Internacional de Cine Rotterdam, que tiene su estreno internacional en FICUNAM 2011.

Daniela sigue trabajando como diseñadora de producción y casting en diversos proyectos cinematográficos con directores entre los que se cuentan Alejandro Landes, Lorenzo Vigas, Yorgos Lanthimos, Lucía Puenzo, David Pablos. De igual manera ha continuado colaborando con Amat Escalante en sus siguientes películas, y se encuentra trabajando en la escritura de lo que será su segundo largometraje y la producción de cortometrajes.

Las actividades del taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte tendrán un cupo limitado a 20 participantes y se impartirán de forma gratuita. Se llevarán a cabo el día 16 de marzo, en horario de 6:00 a 9:00 p.m.; el día 17 serán de 5:00 a 8:00 p.m.; y el día 18 se desarrollarán de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Compartir