19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

III CONCURSO NACIONAL HACKATHON 2023 TENDRÁ COMO SEDE LA CIUDAD DE CAMPECHE.

Nuestra entidad será sede nacional de la competencia de diseño de apps informáticas más importante de los CECyTEs en México.

Campeche será sede del III Concurso Nacional Hackathon 2023, que reunirá a estudiantes de 10 estados finalistas de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, (CECyTEs), los días 17, 18 y 19 de mayo próximo, dio a conocer la directora general del CECyTEC, Margarita Nelly Duarte Quijano, durante encuentro virtual con el nuevo coordinador nacional de los CECyTEs, Alejandro Samuel Colín Ramírez.

Duarte Quijano presentó los avances de la organización de la tercera edición de este certamen que se logró traer al territorio campechano gracias a que en la edición pasada el equipo CECyTEC obtuvo el primer lugar.

El desafío, enfatizó, es que alumnas y alumnos promuevan una aplicación digital para dispositivos móviles, con una propuesta simplificada que abone a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Explicó que el Hackathon es un impulso a la cultura digital donde las y los jóvenes desarrollan ideas creativas e innovadoras para dar solución a problemas de su entorno, fomentándoles el pensamiento creativo, trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social; y esta tercera edición estará dirigida a los temas de inclusión y diversidad.

Parte de las actividades se desarrollarán en el Centro de Creatividad e Innovación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde se impartirán conferencias magistrales que la Coordinación de ODES de los CECyTEs definirá en breve.

La directora aseguró que Campeche recibirá con los brazos abiertos a las y los jóvenes que por sus ideas creativas e innovadoras se ganarán un lugar en la final donde presentarán sus proyectos ante un jurado calificador determinado por los expertos de la consultora multinacional “Tata Consultacy Services”.