23/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora Layda Sansores San Román presentó el «Programa Emergente de Apoyo al Empleo para el Desmantelamiento de Embarcaciones»

«Ustedes no son obreros, son la brigada avanzada que va a dar un ejemplo de que aquí es posible tener trabajadores de primera; ustedes demostrarán que el trabajo no sólo se hace con conocimiento, sino también con el corazón, porque tenemos hambre de crecer, triunfar y tener lo que Campeche merece desde siempre”, así la Gobernadora Layda Sansores San Román le habló a los pobladores seybanos que desde hoy forman parte del «Programa Emergente de Apoyo al Empleo para el Desmantelamiento de Embarcaciones».

En la Plataforma 2 del Puerto de Altura y Cabotaje, en Seybaplaya, la Gobernadora puso en marcha hoy este programa de desguace que inicio con la embarcación «Yaku Kallpa», mediante el cual se generaron 80 nuevos empleos directos para el bienestar económico de las familias seybanas, en lo que se espera sea el inicio de un trabajo permanente.

De hecho, la mandataria estatal, acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del director General de la Administración Portuaria Integral (API) Agapito Ceballos Fuentes, realizó la entrega simbólica de los contratos de empleo a los beneficiarios del municipio de Seybaplaya.

En su mensaje, la Gobernadora reconoció la valentía de los hombres que estarán a cargo de las actividades como el corte de los elementos estructurales y desmantelamiento de la gigantesca embarcación que se prevé sea desmantelada en un año.

«Si todos juntos estamos en la misma línea, con la misma vela y con la gran antorcha, esto sí se puede, vamos a iluminar el mundo», pronunció al tiempo que reconoció el trabajo de cientos de brigadistas que llevan al cabo el intenso y maravilloso trabajo de salvamento arqueológico en el municipio de Escárcega por donde pasará el Tren Maya y a quienes los llamó héroes por preservar el legado de los ancestros.

La respuesta fue más que emotiva por parte de Daniel Vázquez Herrera, beneficiario de la localidad de Seybaplaya, quien al hablar a nombre de los 80 brigadistas agradeció a la Gobernadora Layda Sansores, por su compromiso creando oportunidades de empleo en su comunidad, para poder llevar sustento a los hogares, acción que no sucedía en la administración anterior.

«Durante muchos años nuestro pueblo ha sido ignorado por los gobiernos anteriores y ha sufrido por la falta de apoyo, las personas que vivimos aquí sabemos lo que es luchar día a día para sacar adelante a nuestras familias. Hoy usted con su liderazgo ha demostrado que sí es posible hacer cambios significativos en nuestra comunidad, nos han dado una nueva esperanza y nos han demostrado que con esfuerzo y dedicación podemos lograr grandes cosas», señaló.

Por su parte el director General de la API, Agapito Ceballos Fuentes, destacó las principales acciones de su gestión, entre ellos el arribo de 72 barcazas y 518 mil 631 toneladas de balasto para el gran proyecto del Tren Maya; la reactivación de la actividad de cruceros internacionales; modernización de luminarias del alumbrado público con sistema fotovoltaico. Obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación del puerto.

Posteriormente entregó un reconocimiento a la Gobernadora Constitucional del Estado, Layda Sansores San Román por todo el impulso que desde el inicio de su administración ha destinado a los proyectos de modernización y mantenimiento de esas instalaciones que son las únicas que seguirán bajo la administración del Gobierno Estatal y no de la Secretaría de Marina.

«Como puede constatar, estamos dando cabal cumplimiento a su encomienda, gracias a este gran equipo que conforma la Administración Portuaria Integral de Campeche, hoy queremos darle un reconocimiento por todo el apoyo brindado y el compromiso con el sector portuario y marítimo del Estado de Campeche», precisó.

El director general de la Agencia de Energía del Estado, Carlos Adrián García Basto, significó el trabajo coordinado entre la Agencia de Energía y la API. «Los puertos pueden desempeñar un papel fundamental en el desafío de la descarbonización del mundo y proporcionar un plan para que las industrias y los gobiernos reduzcan la contaminación e impulsen la transición hacia un futuro energético sostenible, es el caso que hoy vemos con la inauguración del Programa Emergente de Empleo», manifestó.

En este evento estuvieron presentes la presidenta Municipal de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera; la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín; y el comandante de la Séptima Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas.

También asistieron el gerente del API en Seybaplaya, Benito Candelario Pacheco Arévalo; el presidente de Naviera Integral y primer vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Juan Pablo Vega Arriaga; entre otros.