15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado Layda Sansores inauguró la «Fiesta del Mar 2023»

… También inauguró la exposición Enarenarte en Playa Norte

…En Isla Aguada se reubicaría la caseta de peaje para beneficiar a los lugareños

…Participó en la reunión de avances del tramo 7 del Tren Maya

Como parte de una intensa gira de trabajo de dos días por los municipios de Escárcega y Carmen, la Gobernadora Layda Sansores San Román inauguró en la isla la Fiesta del Mar 2023.

Ante cientos de carmelitas congregados en Playa Norte, la licenciada Sansores San Román inauguró la exposición Enarenarte 2023 y la obra Alegoría al Mar, esculpida por el grupo Los Dorados.

La mandataria también entregó reconocimientos a seis deportistas carmelitas que obtuvieron campeonato en diversos torneos regionales y nacionales.

Respecto a la exposición expresó, «Gracias por este arte. Mueve a la reflexión de cómo, a través de polvo de arena efímera, ustedes pueden llevarnos a pensar que hay que conservar lo eterno, lo que es nuestro planeta, lo que es nuestra vida», subrayó.

Anunció que el próximo año Enarenarte se efectuará también en las playas de la capital campechana en reconocimiento al impulso que el alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien calificó como un hombre innovador y político sensible, ha desplegado.

En su intervención, el alcalde carmelita destacó el esfuerzo de los escultores que cada año incrementan su nivel en lo que ya es una tradición en la isla. Agradeció a la Gobernadora su presencia y respaldo para el municipio e invitó a propios y visitantes a disfrutar en familia la Fiesta del Mar.

Acompañaron a la Gobernadora, el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la Presidenta del DIF municipal, Rosemary Lazarus Jaber;  la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; así como el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña y el Director del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, entre otros.

Antes, por la tarde, la mandataria estatal visitó  las oficinas de administración y la caseta de peaje del Nuevo Puente de la Unidad donde se implementarán nuevas medidas de seguridad y se pretende reubicar la caseta de cobro para que los habitantes de Isla Aguada puedan cruzar de manera directa y sin pagar cuotas.

También, desde Ciudad del Carmen participó en la reunión virtual de evaluación de los avances del  Tramo 7 del megaproyecto Tren Maya que se efectuó en Chetumal con la gobernadora Mara Lezama Espinoza y autoridades centrales del INAH, entre otras.