20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado asistió a la Protesta de Bandera de los conscriptos del SMN

…La Gobernadora, Layda Sansores San Román, asistió como invitada de honor al acto donde se juró fidelidad y lealtad al Lábaro Patrio
…Se conmemora la Gesta Heroica del 5 de Mayo conocida como “La Batalla de Puebla”
…Refrendaron entrega y responsabilidad por la búsqueda del bienestar nacional


La Gobernadora, Layda Sansores San Román, acudió hoy como invitada y testigo de honor a la Protesta de Bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) y Marina de la clase 2004, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco de la conmemoración del 161 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla.
Frente a la titular del Poder Ejecutivo, los conscriptos, militares y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, congregados en el X Batallón de Infantería perteneciente a la 33ª. Zona Militar, el coordinador de Infantería, César Bellicia Aboaf, tomó la protesta de los jóvenes del SMN.
Fueron poco más de 600 jóvenes que juraron lealtad a la Enseña Patria, entre ellos ocho mujeres voluntarias que protestaron defenderla y contribuir en el bien de la Patria.
Cabe destacar que la Protesta de Bandera es uno de los actos más solemnes donde se jura fidelidad y lealtad al Lábaro Patrio, y cada año los jóvenes mexicanos que cumplen con su Servicio Militar Nacional hacen eco con sus voces para expresar su juramento de custodiar la bandera como lo hicieran los defensores de Puebla.
Asimismo, para expresar el sentir de los jóvenes que juraron hoy lealtad, Paola Ivonne Martínez Landa, voluntaria del SMN, destacó que «conscientes del momento histórico que nos tocó vivir, las mujeres y los soldados del Servicio Militar Nacional, al protestar lealtad a nuestra Bandera, cada uno desde su trinchera, refrendamos nuestro compromiso de entrega y responsabilidad por la búsqueda y mantenimiento del bienestar nacional».
«Nuestro compromiso es con el pueblo de Campeche y con México, con nuestras familias y nuestra comunidad, y será la sociedad el mejor juez y testigo de nuestro adecuado desempeño. Pueden estar seguros de que en todo momento la Bandera nos proporcionará el aliento suficiente que nos permita avanzar sin desfallecer», puntualizó.

Por último, la Gobernadora Sansores San Román, en compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de los comandantes de la 33ª Zona Militar y de la Séptima Región Naval, Bernabé Bernardo Chávez Lira y Abraham Eloy Caballero Rosas, respectivamente, saludó a familiares y personal militar, así como a los demás invitados al evento.
Acompañaron a la mandataria estatal Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como las alcaldesas de Calkiní, Seybaplaya y Champotón, Juanita Cortés Moo, Cinthya Velázquez Rivera y Claudeth Sarricolea Castillejos, respectivamente, entre otros.