25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ESTUDIA PODER LEGISLATIVO APERTURA DE INMEDIACIONES DE LA SONDA DE CAMPECHE, PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD PESQUERA.

Representantes del sector pesquero, tanto de altura como de ribera, de todo el Estado, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión de Pesca de la 64 legislatura del Estado de Campeche.

Durante el acto que fue encabezado por el diputado, Elías Noé Baeza Aké, presidente de la citada comisión, se analizó la solicitud del diputado, Ricardo Medina Farfán, para exhortar al gobierno federal para a gobierno federal abrir las inmediaciones de la Sonda de Campeche a la actividad pesquera, ya que especialistas y estudios gubernamentales han determinado la existencia de áreas de alto potencial comercial.

Medina Farfán, indicó que con esta acción se busca impulsar el desarrollo económico, aprovechar al máximo los recursos y elevar la productividad con la finalidad de beneficiar a las familias campechanas.

Estuvieron presentes en la reunión la diputada, Karla Toledo Zamora, el diputado Noel Juárez, así como el diputado Ricardo Medina, y representantes de los sectores pesqueros de todo el Estado.