29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

DODGERS DE TABASCO, CAMPEONES DEL TORNEO PRIMAVERA DE BÉISBOL SUB-18.

Los Dodgers de Tabasco se convirtieron en los campeones del Torneo Primavera de Béisbol Sub-18, después de imponerse en el juego final a Thor de Mérida con marcador de 3 carreras por 1, donde el pitcheo estuvo a la altura y el bateo oportuno por los ganadores llegó cuando más se necesitó; el pítcher ganador fue Wilberth Rocher y el derrotado, Gerardo Hernández.

Un gran encuentro el que presenciaron los aficionados que llegaron al estadio “Leandro Domínguez”.

Así, los ahora campeones hicieron sus dos primeras carreras en la segunda entrada, cuando Francisco Ruiz se embasó con error del tercera base a rodado, Víctor Beulb también llegó quieto a primera con error del paracorto, Luis Ricardez se ponchó y Antonio Romero sacó rodado al cuadro para sacar a Ricardez, llegando a salvo a primera, para que Jorge López mandara las dos carreras con doblete por el prado izquierdo.

La última carrera la hicieron en la sexta entrada, con imparable de Luis Ricardez, quien sacó línea al prado derecho que pifió el jardinero y llegó a tercera, para que anotara con jit del emergente Ángel Rojas.

Los derrotados solo pudieron hacer una carrera y fue hasta su último turno al bate, cuando intentaron armar la rebelión, pero el relevo de Andy García controló la situación y los yucatecos cayeron con ponche de Luis Hernández.

Al terminar el encuentro, se premió a los equipos ganadores, quedando en tercer lugar el Tecnológico de Escárcega, segundo Thor de Mérida, y los campeones Dodgers de Tabasco; se entregaron reconocimientos al campeón jonronero Fernando Canché, del Tec de Escárcega; al tabasqueño Wilberth Rocher por su juego sin jit ni carrera y a Rafael Carcaño por su juego perfecto, al mánager de Tabasco.

También recibieron reconocimientos la Asociación Campechana de Béisbol; el Club Piratas de Campeche y la organización Thor de Yucatán.

Así mismo, el Club Piratas de Campeche firmó al prospecto tabasqueño Wilberth Rocher, quien ahí mismo estampó su firma ante el directivo filibustero, José Luis Lugo Lorenzo, acompañado de sus padres; la organización Thor, dio a conocer que los visores de Grandes Ligas que estuvieron en el Show Case, se interesaron por cinco jóvenes.

peloteros, a quienes se les estará dando seguimiento; se prepara la próxima edición del Torneo Primavera, donde Tabasco sería la próxima sede.