28/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Del 12 al 18 de enero SEMABICCE realizará campaña para el acopio de árboles navideños naturales

Como cada año, el Parque Recreativo Ximbal será centro de acopio de pinos navideños naturales, y esta vez la campaña, que se realiza en coordinación con la SEMABICCE, se llevará a cabo del viernes 12 al domingo 28 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde los interesados podrán depositar sus arbolitos en el estacionamiento del inmueble.

La directora general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (PROCDSCAM), Mariana Baeza Hernández, comentó que mediante un convenio con el Instituto Tecnológico de Chiná, ahí se llevarán los pinos acopiados, y se someterán a un proceso de trituración para convertirlos en composta para utilizar en jardines de ornato o en viveros.

“Esto es algo muy benéfico para el medio ambiente, porque no se desechan como basura, sino que se reutilizan dándoles otra oportunidad para favorecer el crecimiento de otras plantas”, destacó.

Y agregó que cada año sube un poco la cantidad de pinos acopiados, pues en 2022 fueron 50 aproximadamente, en 2023 fueron alrededor de 60, y esperamos que este año sean más, lo cual nos habla de que cada vez hay mayor conciencia e interés de los usuarios por desecharlos adecuadamente.

Queremos que la gente sepa que en Ximbal hay un espacio donde se recolectan pinos navideños naturales, que los traigan y no los dejen en cualquier lugar como basura, porque nosotros nos encargaremos de vigilar que tengan una adecuada disposición final dando más vida convertidos en composta, finalizó.