18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Coronan a la reinas de la Feria de «San Francisco»

La presidenta del DIF Municipal, Sara Escalante Flores y el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega, en representación de la alcaldesa Biby Rabelo, coronaron a la Linda Sanfrancisqueña Angeline Azucena Arceo Castillo y a la reina de la Feria de San Francisco 2023, Cielo Vanesa Ramírez Reyes, en velada celebrada en el icónico Circo Teatro Renacimiento, en el corazón del barrio de pescadores.

En el marco de la velada de coronación, se despidieron como Linda Sanfrancisqueña y reina de la Feria San Francisco 2022, la niña Jana Mariam Chi Quijano y la Srita. Mariana Isabel Mendoza García, respectivamente, quienes recibieron sendos reconocimientos y arreglos florales de manos de la directora general de Fomento Participativo y Desarrollo Humano, Ariadna de Córdova Vega, y el vicario de la parroquia de San Francisco de Asís, Pbro. Efraín Jiménez Jiménez.

Enseguida, entró al escenario la Corte de honor de la reina de la Feria de San Francisco y Linda Sanfrancisqueña 2023. El vestuario de la reina fue por los diseñadores campechanos Víctor y Jesse, y el de la Linda Sanfrancisqueña por Enriqueta Alvarado. El vestuario de la corte: Socorro Vivas Palma y Adelina Balam Vivas, con escenografía y utilería de Fábrica de arte mexicano Habid Xuffy, y la edición musical y digital de Argel Cahuich.

El protocolo de coronación de la reina y Linda Sanfrancisqueña 2023 fue bajo la dirección del Mtro. Felipe Aguilar Morayta.

Las princesas de la corte: Leilani Gabriela Tec Noh y Faride Uribe Cáceres; Selina Lucrecia Buendía Vargas y María Alejandra García Pérez; Brianna Isabella Romero Reyes y Alicia Guadalupe García Pérez; Joamy Adaluz Verdejo Tun y Angelica Geraldine Santos Chulín; Regina Camila Ugalde León y Valerie Guadalupe Jiménez Garrido.

Los pajes de la corte: Frida Valentina Gasca Cu y Lucio Alejandro Cambranis Castillo; Mía Evangelina Pech Tello y Reyner Abel Dorantes Tec.

La coronación de la Linda Sanfrancisqueña 2023, Angeline Azucena Arceo Castillo, y la reina de la Feria de San Francisco 2023, Cielo Vanessa Ramírez Reyes estuvo a cargo de la alcaldesa Biby Rabelo y de la presidenta del DIF Municipal Campeche, Sara Escalante Flores.

Para cerrar con broche de oro la velada de coronación se presentó la artista orgullosamente del barrio de San Francisco, Elda María, acompañada del “Grupo Son del Mar” y “Los Arteaga”.

Asistieron como invitados a la ceremonia de coronación; el vicario de la parroquia de San Francisco de Asís, Pbro. Efraín Jiménez Jiménez, Regidores y Síndicos del Cabildo, titulares de la administración municipal, y vecinos del barrio.