27/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONTINÚA CICLO “FILM NOIR: ALCANCES Y MUTACIONES”, EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche continúa este miércoles, a las 19:30 horas, con las proyecciones del ciclo “FILM NOIR: alcances y mutaciones”, dedicado al viaje que ha tenido el film noir a lo largo de su historia, como parte de las actividades del Cine Club Universitario IV Acto.

El cine universitario “Joaquín Lanz” será sede de esta dinámica que incluye una charla introductoria al tema y filme seleccionado, para posteriormente realizar una dinámica de intercambio de ideas y comentarios entre los asistentes.

La cinta de este miércoles será The Wild Goose Lake, dirigida por Diao Yi’nan y realizada en una coproducción entre China y Francia, en el 2019. La historia presenta a Zhou Zenong (Hu Ge), un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que dice haber sido enviada para ayudarle. Con precio por su cabeza y perseguido por un dispositivo policial al mando del capitán de la policía (Liao Fan) que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por la extraña Liu como para la familia que dejó atrás, pues ante todo el fugitivo pide encontrarse con su mujer, a la que no ve desde hace años. La entrada al Cine Club Universitario es gratuita, atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

CARTELERA DE FIN DE SEMANA

La programación que la Dirección General de Difusión Cultural ha preparado para este fin de semana en el cine universitario “Joaquín Lanz”, incluye la cinta infantil “Cómo entrenar a tu dragón”, que se exhibirá los días sábado y domingo, a las 16:00 horas.

La película “Promesas peligrosas” se proyectará el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 21:00 horas; mientras que el filme “Spotlight: en primera plana”, se exhibe el sábado a las 21:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

La institución destacó que las proyecciones se llevan a cabo con el propósito de incentivar entre su comunidad y el público en general, el gusto por el llamado séptimo arte, poniendo a su alcance y de manera gratuita, obras destacadas de la cinematografía mundial a las que se tiene acceso con base a un catálogo de distribución y acorde a su labor de difusión cultural.