25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

COMERCAM Y AYUNTAMIENTO DE CHAMPOTÓN FIRMAN EL CONVENIO SARE.

Prioridad en Champotón agilizar y simplificar los trámites municipales para la apertura de empresas de bajo riesgo.

Para agilizar y simplificar los trámites municipales de apertura de empresas de bajo riesgo, Iván Jacobo Melo Salas, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), la Presidenta Municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo y la Comisionada Municipal de Mejora Regulatoria, Cristina Irais Rivero Vázquez, encabezaron la firma del Convenio de Coordinación para implementar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El SARE permite a los interesados en iniciar algún negocio o emprendimiento, efectuar los trámites correspondientes en menor tiempo e incluso a través de la tecnología digital, en línea.

Jacobo Melo, señaló que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, la COMERCAM tiene la tarea de innovar y modernizar los procedimientos administrativos con los municipios de la entidad para beneficiar a los ciudadanos.

El objetivo del convenio es actuar de manera coordinada para impulsar las líneas estratégicas en materia de mejora regulatoria; de igual manera se fomenta el uso de los sistemas informáticos SARE, para favorecer tanto a las personas interesadas en iniciar empresas en el municipio como a la población en general.

“La aplicación del sistema es de gran importancia, se tienen que implementar incentivos que estimulen la innovación y generen desarrollo a favor del bienestar general y humano”, indicó el titular de la COMERCAM.

Asimismo, la Comisión ofreció su asesoría para promover la simplificación regulatoria en los trámites municipales para la apertura de pequeños y medianos negocios de bajo riesgo.

Reunidos en el Palacio Municipal de Champotón, explicó a los presentes que el SARE tiene como finalidad la modernización administrativa al hacer a un lado la burocracia y facilitar el establecimiento de empresas.

“Con la firma del convenio las empresas podrán abrir sus puertas, lo que ayuda a generar ingresos y fuentes de trabajo para beneficio de los ciudadanos de este municipio”, puntualizó.