15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CECYTEC INTEGRA EL CEPCI PARA LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL.

Entre los objetivo está guiar las investigaciones de quejas y denuncias con relación al hostigamiento y acoso sexual.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) realizó la primera sesión ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) 2023, que tiene por objetivo promover la implementación efectiva del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual.

La directora general, Margarita Nelly Duarte Quijano, acompañada del encargado de Despacho del Órgano Interno de Control del CECyTEC, Roberto Ortega Aranda y del titular de la Unidad de Transparencia y Archivos del CECyTEC, Hugo Fernando Zubieta Lizama, aprobaron el plan anual de trabajo, el formato del primer contacto y el calendario de sesiones del CEPCI.

Duarte Quijano explicó que es de suma importancia para la institución, dar cumplimiento al protocolo que establece las bases para guiar las investigaciones de quejas y denuncias con relación al hostigamiento y acoso sexual; así como los procedimientos administrativos con perspectiva de género.

Explicó que entre las funciones del CEPCI también se estipula la aplicación y cumplimiento del Código de Ética y las reglas de Integridad, promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.

Desde el pasado mes de febrero, el CECyTEC se sumó a las acciones del gobierno encabezado por Layda Sansores San Román, respecto al pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual; mismo que se encuentra en la página oficial https://www.cecytcampeche.edu.mx/…/PRONUNCIAMIENTO_CERO .