28/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CAMPECHE SE PREPARA PARA RECIBIR LA 17° EDICIÓN DEL CONGRESO MEXICANO DEL PETRÓLEO.

El evento internacional más importante de América Latina relacionado con la Industria Petrolera se llevará a cabo en Campeche, del 7 al 10 de junio del 2023.

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) es el evento internacional más importante de América Latina relacionado con la Industria Petrolera. La edición número XVII se llevará a cabo en el Estado de Campeche, México, del 7 al 10 de junio del 2023, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en el que se espera la participación de al menos 8,000 asistentes.

El objetivo del evento es promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, la exploración y explotación de los hidrocarburos de la nación.

El CMP está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reuniendo anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, pertenecientes a instituciones de investigación, educativas, entidades gubernamentales, empresas operadoras y de servicio especializadas. El programa incluirá más de 300 conferencias técnicas en modalidades de conferencias plenarias, sesiones orales, sesiones póster y cursos cortos pre-congreso.

Se han planeado cursos pre-congresos los días 5 y 6 de junio en el municipio del Carmen. Para la Exposición Industrial se ha previsto un espacio de 15 mil metros cuadrados para albergar 700 stands para expositores.

Uno de los beneficios más importantes del foro será la interacción productiva entre funcionarios de Gobierno, reguladores, compañías operadoras, proveedoras de servicios y usuarios de la industria a través de mesas de negocios.

El Comité Organizador del CMP está a cargo del Grupo ECODSA en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche.