06/06/2023

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CACEI otorgó a la Facultad de Ingeniería de la UACAM la acreditación de su programa educativo de la Licenciatura como Ingeniero en Sistemas Computacionales

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) otorgó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) el reconocimiento de acreditación del programa educativo de la Licenciatura como Ingeniero en Sistemas Computacionales. 

La ceremonia, efectuada en el auditorio A del Centro de Creatividad e Innovación I+D+I de la Facultad de Ingeniería, fue encabezada por el Dr. José Alberto Abud Flores, rector de esta máxima casa de estudios, y el Dr. José Humberto Loria Arcila, director general del CACEI. 

Al informar que la Facultad logró los estándares de calidad educativa, lo que ha permitido obtener esta acreditación, su director, Mtro. Francisco Barrera Lao, aseguró que sus programas educativos cumplen con la capacidad y calidad académica, organizativa, y operativa que se requieren para su acreditación. 

«Creemos firmemente que la acreditación es el camino correcto para el reconocimiento de la calidad de nuestra Facultad. Estamos inmersos prioritariamente en una dinámica de mejoramiento continuo para canalizar y alcanzar las metas y desarrollo profesional en el servicio que se presta a la sociedad, a través de la relación sistemática de nuestros programas educativos”, destacó. 

Añadió que lo anterior es fundamental “para encaminarnos a la calidad en forma permanente mediante la actualización de los programas educativos”, y anticipó que en breve la Facultad entrará en un proceso de actualización 2023-2024, “un proyecto piloto al que nos ha invitado el CACEI formar parte». 

En su intervención, el titular del CACEI argumentó que la mejora continua es una filosofía de vida: «ustedes pueden tener la seguridad de que están en un programa de calidad, con estándares internacionales, y el CACEI forma parte del acuerdo de Washington, que es una instancia que cobija la alianza internacional con 29 países». 

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los estudiantes inscritos en programas de ingeniería. 

Asistieron al evento, el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general; los representantes de los grupos de interés de los programas educativos, docentes, directores académicos y administrativos, así como estudiantes de esta institución.

Compartir