25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

AVANZA PROCESO DE PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA PARA EDUCACIÓN BÁSICA.

Captados más de 13 mil registros en los primeros días.

Más de 13 mil registros se han efectuado durante los primeros siete días de las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica en sus respectivos periodos, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación (SEDUC).

La dependencia estatal refirió que hasta el primer corte realizado el martes 7 de febrero a las 19:00 horas, se contabilizó un total de 13 mil 158 preinscripciones en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, mismos que fueron realizados durante los dos primeros periodos establecidos para las Preinscripciones en Línea y en el inicio del denominado “Zona de influencia” que se mantendrá vigente hasta el 12 de febrero.

Se detalló, en el periodo de “Hermanos” se realizaron cuatro mil 702 registros; el de “Hijos de trabajadores” se efectuaron 183; en tanto que en el corte antes mencionado, el de “Zona de influencia” registró ocho mil 273 preinscripciones. Del total de las 13 mil 158 preinscripciones: dos mil 513 fueron para Preescolar; cuatro mil 857 para Primaria; y cinco mil 788 para Secundaria.

La SEDUC precisó que el proceso de Preinscripciones en Línea concluirá el 15 de febrero por lo que las personas que aún no hayan realizado su trámite podrán hacerlo en lo que resta del periodo vigente, así como en el periodo “General” que se llevará a cabo del 13 al 15 del mes y año en curso. Además, posterior a este se habilitará el de los “No preinscritos” como alternativa para quienes no pudieron realizar su trámite en los periodos anteriores.