29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ALCALDÍA DE CAMPECHE PROMUEVE CULTURA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL.

Dirección de Protección Civil inspecciona 8 guarderías y supervisa 4 simulacros de evacuación.

La Alcaldía de Campeche que preside la alcaldesa Biby Rabelo continúa promoviendo la cultura de la prevención con la inspección en guarderías y la supervisión de simulacros para sensibilizar a la población, enseñar las técnicas de salvamento y desalojo en caso de alguna situación de riesgo, dio a conocer la directora de Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez.

En lo que va del año se han inspeccionado y supervisado ocho guarderías, dando cumplimiento al reglamento de Protección Civil Municipal; y cuatro más en las que se han supervisado sus simulacros de evacuación para prevenir al personal administrativo de dichas guarderías, a los padres de familia y a los mismos niños que desde temprana edad aprenden a reaccionar ante una contingencia y evitar ser víctimas de lesiones o accidentes, mencionó Guadalupe Rodríguez.

“Como parte de las acciones propias de la dirección, apoyamos a organismos a cumplir con sus responsabilidades y el reglamento municipal; así, en lo que va de 2023 hemos inspeccionado al menos ocho guarderías y en cuatro más supervisamos sus simulacros de evacuación”, apuntó.

“Esto ayuda a generar cultura de prevención, de protección civil; desde muy pequeños los niños aprenden a no caer en pánico, a protegerse y cumplir las técnicas de salvamento básicas: no corro, no grito, no empujo; evacuar en orden entre otras de forma lúdica”, explicó la directora.

Dijo que las guarderías inspeccionadas han sido: Chiquitilandia, Carita de Ángel, Cendi ISSSTECAM, Instituto Mendoza, Irma Cabañas Ferrer, Sueños Infantiles, Guadalupe Gómez Márquez, María Enriqueta Camarillo. Mientras que las guarderías que realizaron simulacros son: Upa, Kambul, Peques y Jean Piaget.

La Dirección de Protección Civil exhortó a los empresarios a dar cumplimiento al reglamento de protección civil y garantizar la seguridad de sus colaboradores, clientes y usuarios; así como prevenir potenciales sanciones.