26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ALCALDÍA DE CAMPECHE PREVIENE 3,756 NACIMIENTOS IRRESPONSABLES.

860 esterilizaciones realizadas por la Dirección de Protección al Medio Ambiente.

Más de 3 mil 756 nacimientos de perros y gatos se ha prevenido con la esterilización de 860 animales, dio a conocer la dirección de Protección al Medio Ambiente a cargo de Ana Alexandra González Marín, quien recordó a la población la importancia de una tenencia responsable. 

Tener una mascota conlleva responsabilidades automáticas para el propietario, de ahí que la Alcaldía de Campeche, por instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, da continuidad al servicio de esterilización gratuita para mascotas en beneficio de la fauna doméstica y de la población en situación de calle, aseguró la directora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín. 

“Una mascota es una gran responsabilidad, como propietarios estamos obligados civil, moral y legalmente a garantizarles calidad de vida a los animalitos. En ayuda de las mascotas y beneficio de la población, la alcaldesa Biby Rabelo ha instruido dar continuidad al programa de esterilización gratuita que durante el primer trimestre del presente año suma ya 860 esterilizaciones”, puntualizó. 

Durante el primer trimestre del año, es decir de enero a marzo, se han practicado 860 esterilizaciones; algunas de las colonias beneficiadas de este programa permanente son: Imí 1, 2, y 3; además de las practicadas en el Centro de Atención Integral de Mascotas (CAIM). 

En suma, estas esterilizaciones, evitan el nacimiento irresponsable de 3 mil 756 animalitos que estarían en riesgo de situación de calle. 

La directora Ana Alexandra González recordó que la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del Estado de Campeche, en su capítulo III, artículo 8o. señala la obligatoriedad del propietario o poseedor de un animal, de garantizar los cuidados necesarios que mantengan la calidad de vida de estas especies. 

González Marín recordó que las mascotas son vidas bajo nuestro cuidado, de ahí que deben ser adultos los responsables de su atención y no dejarlas a cargo de menores de edad que puedan afectar la vida de estos animales.