15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ALCALDÍA DE CAMPECHE PONE EN MARCHA CURSOS DE VERANO 2023.

Casi un centenar de niños participan en Curso de Verano y club Vacacional.

Cerca de un centenar de niños participan en el Curso de Verano y el Club Vacacional que ofrece la Alcaldía de Campeche, y que dio inicio en el Centro Cultural “El Mirador, informó Cinthya Dzib Medina, jefa del Departamento de Fomento Artístico de la Dirección de Fomento a la Cultura.

Con el firme compromiso de acercar el arte y la cultura a las nuevas generaciones, prevenir problemas sociales, dar espacios de calidad a los ciudadanos y dar una opción entretenida, divertida y de beneficios integrales a las familias en este periodo vacacional, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, ofrece este curso de dos modalidades, para niños de 6 a 9 años en el Curso de Verano y niños de 10 a 13 años en el Club Vacacional.

“Estamos muy contentos con la aceptación de los padres de familia que prefirieron traer a sus niños a nuestro Curso de Verano y el Club Vacacional, prueba que tienen fe en nuestros servicios, la calidad de nuestra atención y confianza para dejar a sus pequeños. Aquí los apoyaremos con el acercamiento al lado divertido del arte y la cultura, la música, danza, la literatura, el canto y más con todos los beneficios que este les genera”, dijo Cinthya Dzib Medina.

La promotora cultural recordó que el arte promueve valores universales como la empatía, el respeto, la unidad; beneficios pedagógicos y educativos, como la prestidigitación, la memoria motriz; habilidades psicológicas, como las reglas sociales, tolerancia a la frustración; además de estimular las inteligencias de los niños, entre otros beneficios.

En suma, son 70 niños participando de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas; más 20 niños más de entre 10 y 13 años en el Club Vacacional, en horario de 5 a 7 de la noche, que estarán recibiendo todos estos beneficios, finalizó.