Pérdidas ascienden a más de 12 millones de pesos, advierte el legislador.
“Es importante que las autoridades ambientales declaren una 𝗘𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 por la grave afectación al equilibrio ecológico y el daño causado a los apicultores en al menos dos municipios del Estado”, advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado, Ricardo Medina Farfán.
Tras sostener un encuentro con grupos de apicultores de comunidades de Hopelchén y de Crucero de Oxa, Campeche, el legislador indicó que los daños son graves y representan un impacto económico superior a los 12 millones de pesos.
“Al declarar la existencia de la emergencia esperamos tomen medidas para contener el envenenamiento y sanear el ambiente, además de implementar un programa emergente para repoblar las colmenas perdidas” refirió.
Durante el encuentro los productores apícolas señalaron que la situación se ha generado debido al uso sin control de químicos, lo que ha dejado una afectación a más de 4 mil colmenas, en esta zona, es decir más de 300 mil abejas muertas.
El legislador indicó que levantará la voz de los productores para buscar acciones y gestiones que permitan atender la problemática, minimizar los daños y sobre todo evitar daños al ambiente, así como promover iniciativas legales para proteger a este sector productivo.
Más historias
Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado inauguró el Museo de Arte Contemporáneo de Campeche
Toma el mando como Comandante de la Séptima Región Naval, el Almirante Diplomado de Estado Mayor, Guadalupe Juan José Bernal Méndez
Congreso del Estado de Campeche aprobó por mayoría de votos, Minuta constitucional en materia de Simplificación Orgánica y Minuta en materia de Prisión Preventiva Oficiosa