29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

URGE DECLARAR EMERGENCIA AMBIENTAL EN CAMPECHE, POR PÉRDIDAS AL SECTOR APÍCOLA: MEDINA FARFÁN.

Pérdidas ascienden a más de 12 millones de pesos, advierte el legislador.

“Es importante que las autoridades ambientales declaren una 𝗘𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 por la grave afectación al equilibrio ecológico y el daño causado a los apicultores en al menos dos municipios del Estado”, advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado, Ricardo Medina Farfán.

Tras sostener un encuentro con grupos de apicultores de comunidades de Hopelchén y de Crucero de Oxa, Campeche, el legislador indicó que los daños son graves y representan un impacto económico superior a los 12 millones de pesos.

“Al declarar la existencia de la emergencia esperamos tomen medidas para contener el envenenamiento y sanear el ambiente, además de implementar un programa emergente para repoblar las colmenas perdidas” refirió.

Durante el encuentro los productores apícolas señalaron que la situación se ha generado debido al uso sin control de químicos, lo que ha dejado una afectación a más de 4 mil colmenas, en esta zona, es decir más de 300 mil abejas muertas.

El legislador indicó que levantará la voz de los productores para buscar acciones y gestiones que permitan atender la problemática, minimizar los daños y sobre todo evitar daños al ambiente, así como promover iniciativas legales para proteger a este sector productivo.