24/09/2023

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SESIONA COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD PARA REFORZAR ACCIONES CONTRA EL DENGUE.

Se intensificará la descacharrización, limpieza y nebulización en escuelas y sitios públicos.

Dependencias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil unirán esfuerzos para intensificar las acciones de control y combate del dengue en la entidad. «Solo el trabajo en conjunto permitirá contener al mosquito transmisor de la enfermedad y, por ende, proteger a toda la población campechana», señaló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Frente a secretarios del gabinete estatal, alcaldes, representantes del sector salud y empresarial, así como de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), entre otros, Montejo León reiteró el llamado a toda la sociedad para que contribuyan manteniendo sus viviendas libres de objetos que acumulen agua, conocidos como cacharros.

«Al menos el 80% del éxito en el combate al dengue se logra evitando la reproducción del mosquito, es decir, eliminando criaderos en nuestras propias casas mediante las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar», agregó.

Enfatizó que la atención médica está garantizada y subrayó la importancia de acudir oportunamente al médico al presentar los primeros síntomas, que incluyen fiebre, dolor de cuerpo y/o cabeza, y sarpullido.

«El personal médico y de enfermería ya está capacitado para ofrecer atención oportuna a los ciudadanos», añadió.

Compartir