14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SELECCIONAN A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL «MI IDENTIDAD CAMPECHANA».

Participaron 53 dibujos procedentes de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Dzitbalché y Hecelchakán.

Con la participación de 53 trabajos procedentes de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Dzitbalché y Hecelchakán se llevó a cabo la selección de los ganadores del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil 2023, “Mi identidad campechana”, que realizó el Consejo Estatal de Población (COESPO) en coordinación con el Instituto de Cultura y Artes de Campeche (ICAECAM).

Obtuvieron el primer lugar en la categoría A, Dayana Estefi Diaz López, con la obra “Herencias y lazos de unión” y en la categoría B, el primer lugar lo obtuvo Constanza Morales Rosas con su obra artística «Campeche en mi piel».

La finalidad de este certamen ha sido fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo hacia el entorno cultural, fomentando la difusión y apreciación de las tradiciones, costumbres y patrimonio de las regiones del Estado, informó la secretaria técnica del COESPO, Martha Angulo García.

Mencionó que, durante el proceso de selección de los dibujos ganadores y menciones honoríficas, se llevó a cabo una exhaustiva revisión y evaluación de cada una de las obras presentadas tomando en consideración criterios rigurosos de calidad artística, creatividad y coherencia con el tema propuesto. Destacó que, la Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 11 de julio, en el marco del Día Mundial de la Población.

El Jurado Calificador dictaminó en total seis primeros lugares y tres menciones honoríficas distribuidas en la Categoría A y B; el 2do. lugar se le otorgó a María Eladia Fields Can, con el dibujo “Cabeza de cochino” y el 3er lugar lo obtuvo Renata Vaugth Gómez, con la creación “La pregonera campechana”. La mención honorífica fue dada a Diego Khalil López Contreras, con su pieza artística titulada “Yo soy Campeche: Piel de jaguar y miel en mis venas”.

Respecto al segundo lugar de la categoría B, lo obtuvo Karol Roberta García Dzab, con su creación titulada «Paseo del Carmen», mientras que Karen Samantha González Castillo se llevó el tercer lugar con su obra «Pancitos dulces». Alaí Guadalupe Aké y Josefina Granadillo Carmen Osorio, obtuvieron menciones honoríficas en esta categoría del concurso.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Luis Carlos Centurión Arroyo, director de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano, quien fungió como presidente del Jurado, Verónica Hoil Lee, directora del Centro de Cultura Infantil y Juvenil La Chácara, Bernabé Antonio Rosado López, representante del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera y Verenice Rosado Ramírez, responsable de la Unidad de Seguimiento del COESPO.