15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SE SUMA SEDUC A LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023.

Realizan simulacro de incendio en oficinas centrales de la dependencia.

Sumándose a las actividades del Primer Simulacro Nacional 2023, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevó a cabo un simulacro de evacuación del inmueble bajo una hipótesis de incendio en el edificio central de esta dependencia.

En este ejercicio se logró evacuar a 484 personas que laboran en esta Secretaría y 21 visitantes, quienes fueron apoyados y guiados por 12 brigadistas, logrando la evacuación de las instalaciones en un total de 4 minutos con 38 segundos.

Al finalizar la actividad, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz hizo el llamado al personal administrativo a tomar con seriedad estas acciones que contribuyen a fortalecer la cultura de protección civil, brindándoles los conocimientos para que sepan como actuar en caso de algún siniestro como un incendio.

De igual manera, subrayó que se deben continuar con estas simulaciones para estar siempre prevenidos y concientizar sobre la importancia que tiene el conocer los mecanismos de actuación para atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.