19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SE REUNIERON CONTADORES DE LA REGIÓN PARA FORTALECER EL EJERCICIO DE LA TRANSPARENCIA.

Se reunieron los Contadores Públicos, Colegios y Universidades de la región para analizar, debatir y exponer la situación actual, así como los retos y oportunidades de la Contaduría Pública.

Con el inicio de las jornadas de conferencias, “Eficiencia Contributiva Objetivo de Todos” la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Campeche, Edith Fajardo, durante su mensaje de bienvenida, destacó la presencia de la titular de la SECONT, María Eugenia Enríquez Reyes en representación de la Gobernadora del Estado Layda Sansores San Román.

Posterior a la bienvenida la Contralora Estatal, María Eugenia Enríquez Reyes resaltó que este tipo de reuniones son enriquecedoras porque como gobierno, se está en la búsqueda continua de experiencias y propuestas que fortalezcan el ejercicio de transparencia en la administración pública y en la rendición de cuentas.

Así mismo, reconoció la importancia de trabajar en la capacitación, preparación y actualización de las actividades que competen a los contadores públicos.

Para finalizar, Daniel Oscar Echavarría Arceo, presidente de la Región Centro-Istmo- Peninsular del IMCP, inauguró formalmente la VIII Jornada Fiscal y de Seguridad Social del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, comentando que este importante evento reúne asociadas y asociados interesados en capacitarse en temas de actualidad para la profesión, como espacio relevante que dará cita a especialistas del más alto nivel.

El acto protocolario contó con la presencia de Javier Hernández Hernández, Auditor Superior del Estado; Enrique Salazar Durán, Vice Presidente de la Región Centro-Istmo- Peninsular del IMCP; así como invitados especiales y contadores públicos de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Puebla y Campeche.