20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Se realiza la Primera Asamblea Plenaria 2023 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en la Secretaría de la Función Pública.

Se tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional del organismo, encabezados por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Con el compromiso de profundizar y consolidar la labor para hacer del control, la fiscalización y la evaluación de la gestión pública herramientas cada vez más efectivas y eficaces para combatir la corrupción y la impunidad, se realizó hoy la Primera Asamblea Plenaria 2023 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, la secretaria de la Contraloría General del estado de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, entregó la Coordinación Nacional de la CPCE-F al secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, y el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional.

También se entregó el nombramiento como Comisaria a la secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes, quien será la encargada de vigilar el uso correcto de los recursos que ejerce la Comisión, derivados de las aportaciones de cada una de las entidades integrantes.

Al clausurar la Primera Asamblea Plenaria de 2022 de la CPCE-F, el secretario Roberto Salcedo, manifestó que la labor que han realizado los integrantes de la Comisión Permanente ha permitido consolidar una institución que está funcionando con rumbo definido y eso permitirá dar el siguiente paso hacia la construcción del Sistema Nacional de Fiscalización, por lo que agradeció a los integrantes de la coordinación saliente el esfuerzo realizado, y a los de la entrante los conminó a redoblar la labor para alcanzar los objetivos planteados.