13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Se lleva a cabo el encuentro «Aliados por la Educación»

El pasado miércoles se llevó a cabo el “Encuentro: Aliados por la Educación”, un espació que la Asociación Civil «Alianza Magisterial y Ciudadana pone a disposición de docentes, directivos y padres de familia para escuchar las diferentes problemáticas y necesidades educativas a los que se enfrentan en la comunidad escolar.

Durante el desarrollo del encuentro fueron cinco ponentes que expusieron varias problemáticas con planteamientos de solución desde la perspectiva como docente frente agrupo, asesor técnico pedagógico, directivo, jubilado y padre da familia. 

El presidente estatal de la asociación, el maestro Jesús Reyes Rendón puntualizo que las demandas de directivos y padres de familiadebe tener toda la atención del gobierno estatal y que éste debe brindar espacios y condiciones inmejorables tanto para docentes y alumnos para lograr el crecimiento y desarrollo intelectual de nuestros estudiantes por lo que el estado debe hacer de la educación una política de estado.

Por su parte el Mtro. José del Carmen Segovia Cruz, miembro de la asociación y enlace político, señaló que el gobierno de morena no solo ha abandonado a las mujeres y jóvenes de nuestro país, sino que el sindicato magisterial en Campeche ha perdido su esencia, porque ha dejado de luchar por los derechos de los trabajadores de la educación, convirtiéndose en parte de la corte del titular de la secretaria de educación en turno, “nuestros estudiantes, personal de apoyo educativo  y docentes necesitan un verdadero líder magisterial que se identifique con ellos y no con el gobierno” sentenció.

En su participación el dirigente nacional de la asociación el Mtro. Rafael Gonzales Sabido, se comprometió a dar las conclusiones de este encuentro y de los próximos a celebrase en los municipios de Calkiní y Carmen a los candidatos federales y estatales para que lleven a las tribunas legislativas el sentir de docentes y padres de familia.

Cabe señalar que asistieron a esta convocatoria los candidatos Karla Toledo Zamora y Miguel Sulub Caamal.