14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Se espera el arribo del frente frio número 52

…Se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias y fuertes rachas de viento

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población en general acerca de una masa de aire frío asociada a un nuevo sistema frontal que afectará al Estado de Campeche favoreciendo cambios en las condiciones atmosféricas para el fin de semana.

Se prevé que este sistema llegue durante el transcurso del sábado por la tarde a las costas del Estado de Campeche, lo que ocasionará el incremento del potencial de lluvias en la entidad, las cuales se prevén de moderadas a fuertes con algunas ocasionalmente muy fuertes, sobre todo en las regiones oriente, sur y suroeste, las cuales se esperan acompañadas de algunas tormentas eléctricas y rachas de viento.

También se espera viento de componente Norte de 30 a 50 km/h con rachas fuertes que pueden alcanzar o superar los 70 Km/h especialmente en los municipios de la costa, generando con ello un aumento en la marea y en el oleaje, efecto que será más notable en la costa sur del Estado. El viento disminuirá gradualmente y tornándose de componente Este hacia el transcurso del lunes.

En cuanto a las temperaturas, se espera el descenso sensible de las mismas, sobre todo para el domingo, debido al paso de la línea frontal y a la masa de aire frío que la impulsa, favoreciendo valores entre los 27 a 30°C las máximas y las mínimas entre los 18 a los 21°C, sin descartarse valores por debajo de estos intervalos. Se prevé la recuperación de las temperaturas a partir de inicios de la siguiente semana.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, y especialmente por el notable descenso de temperatura. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.