15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RIESGO A TENER ELECCIONES LIBRES POR LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE MORENA EN CAMPECHE.

El legislador indicó que desde tiempo atrás se han denunciado inconsistencias por el gobierno y este partido político.

El Gobierno de MORENA pretende intervenir, alterar y poner piedras para que la democracia en Campeche sea respetada, advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.

El legislador indicó que la destitución de la ex Consejera Presidente del IEEC, Lirio Suarez Amendola, fue solo una parte más de un actuar sistemático y faccioso del Gobierno de Campeche, para interferir en el proceso electoral que está en desarrollo.

Ricardo Medina, indicó que en especial desde el PRI se han exhibido las pruebas y señalamientos, de intervencionismo del Gobierno y de las acciones ilegales de MORENA, como las reformas electorales para desmantelarlos en lo local.

Mismas que además pretendían recortar tiempos de trabajo, presupuestos, y los cuales fueron tuvieron que ser corregidos luego del llamado de la Suprema Corte, por las medidas de Inconstitucionalidad que desde el Congreso del Estado el Grupo Mayoritario de MORENA había promovido.

“Todo es una suma de evidencias, de acciones, que demuestran el interés de MORENA por intervenir, alterar y poner piedras en el trabajo en esta institución para el debido desarrollo del proceso electoral y que se nos permita elecciones transparentes y que respeten el voto. Al final, no por lo que señale una persona en sí mismo se ve un interés en contra del IEEC, sino todo lo que lo ha rodeado, y se ha señalado, pues vemos una injerencia para evitar elecciones, libres y que caso contrario el gobierno manipule y pueda intervenir”.

Lo grave en este caso indicó es que la ex Consejera Presidenta, Lirio Suarez fue destituida, justo cuando hace dos años presentó diversas denuncias por malversación de recursos de su antecesora, evidencias y pruebas, las cuales no han caminado e incluso parece que han sido enterradas. 

“Todavía recordamos que hace un año cuando compareció ante el Congreso hizo precisamente pública esa denuncia de malversación de recursos y pues simple y sencillamente de un año para aquí no pasó nada. Pero lo grave es que quien presentó las denuncias y pruebas fue destituida, y al final como lo he señalado esto evidencia la injerencia del Gobierno estatal que lo que creemos busca es desestabilizar al IEEC pues se ha visto el interés desde MORENA y el gobierno de ponerle piedras en el camino”, finalizó.