Urge su aprobación, aunque MORENA la ha retrasado, para no aplicarla a este gobierno estatal, advirtió.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI el diputado, Ricardo Medina Farfán, advirtió que la revocación de mandato es un tema prioritario para impulsar en el Congreso del Estado de Campeche.
Indicó que pese a que el grupo mayoritario, MORENA, ha retrasado su discusión, análisis y aprobación, significó que para aplicarse en la presente administración debe de ser resuelto y votado antes de que concluya marzo.
Al momento dijo se han tomado acuerdos que van impulsando el tema, pero MORENA ha dado retrasado analizar esta iniciativa porque pretende presentar su propia propuesta.
Señala Medina Farfán que estarán atentos para detectar si la iniciativa que presentará MORENA pretende en realidad impedir que los ciudadanos puedan ejercer este derecho para destituir autoridades que no cumplen con su responsabilidad o imponer que la entrada en vigor de esta ley sea hasta que concluya el actual Gobierno.
Esto debido a que se tiene la sospecha que la iniciativa que presentará MORENA, en torno a la revocación de mandato, pudiera tener dentro de sus transitorios que su vigor estará disponible hasta la próxima administración.
El diputado local señaló que de ser así será rechazada por el PRI y se denunciará ante la ciudadanía para que los campechanos sepan lo que MORENA pretende.
«Queremos que Revocación de Mandato se apruebe ya y entre en vigor de manera inmediata»
“Por ello es importante que la sociedad esté atenta, este tema se ha venido retrasando y retrasando por MORENA, por que no quieren que se ejerza en este gobierno, entonces nosotros actuaremos, porque si queremos una adecuada ley, que respete la voluntad de los ciudadanos, esta administración debe de ser sometida a la revisión de los ciudadanos» finalizó.
Más historias
INE inició el proceso para elección de magistrados y jueces del Poder Judicial
LOS DIPUTADOS DE MORENA VIOLAN LA LEY AL NO CUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL EN CONTRA DE LA GOBERNADORA.
CONGRESO A FAVOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GARANTICEN EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN SUS RELACIONES LABORALES Y/O DE DOCENCIA.