19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REPORTE DE ATENCIONES DE LA DIRECCIÓN DE EMERGENCIAS Y H. CUERPO DE BOMBEROS DURANTE EL MES DE MARZO 2023.

En el mes de marzo se realizaron un total de 531 servicios a la ciudadanía campechana.

La Secretaría de Protección Civil, a través de su dirección de Emergencias, dio a conocer las actividades más relevantes del mes de marzo del 2023.

Se realizaron un total de 531 servicios a la ciudadanía, entre los que destacan 195 incendios de basura y maleza en terrenos baldíos, 4 incendios de vehículos y 3 de comercios; 19 retiros de animales en domicilios y 5 en la vía pública; 12 combates de avispas, 6 conatos de incendio, y 8 inspecciones y vigilancia.

De la misma forma, en 53 de los servicios de emergencias, se contó con la participación interinstitucional de distintas dependencias de Gobierno, destacando: 21 en conjunto con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, 11 con Protección Civil Municipal, 2 con la Comisión Federal de Electricidad, 1 con la Guardia Nacional y 18 en conjunto con dos o más de las instancias anteriores, incluyendo al Sistema de Atención de Urgencias Médicas.

Cabe destacar que entre los servicios atendidos, hubo un total de 113 servicios improcedentes, por lo cual, se exhorta a la población a hacer uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1.