03/12/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Regidor Ricardo Medina Farfán recorrió comercios para conocer las necesidades de los micro y mediano empresarios

Puso en marcha un recorrido en comercios y empresas, para conocer la perspectiva económica municipal.

Para generar acciones que fortalezcan la economía desde lo local, hasta lo estatal, el regidor Ricardo Medina Farfán inició un proceso de evaluación y seguimiento en comercios, para conocer sus principales necesidades.

En el marco de lo que será el análisis del proyecto presupuestal 2025 del municipio de Campeche, el cabildante indicó que pretende escuchar las necesidades de los comercios o empresas para saber el ¿Cómo? Desde el municipio se les puede apoyar.

“Por eso iniciamos una serie de recorridos, estamos platicando con los comercios para conocer la problemática que viven en este momento, la semana pasada INEGI reveló evaluaciones del país y Campeche tiene un decrecimiento de -7 en materia económica y mi interés es buscar como podemos apoyar esta situación, que refleja una mala economía en el Estado y el municipio”, indicó.

El regidor indicó que para ello es importante conocer de primera mano la situación y quien mejor que los empresarios y/o emprendedores para poder obtener la información.

“Creo que es importante que tengamos el acercamiento con quienes están a cargo de un comercio o empresa para saber como ayudarles. Viene la aprobación de presupuesto 2025 y con ello también de los derechos, y antes que esto ocurra lo que queremos es tener claro como facilitarles medidas o acciones ante el entorno nada favorable que se vive actualmente en materia económica” expresó.

El regidor dijo producto de estas visitas a mediados de mes presentará de manera oficial una serie de propuestas y medidas que permitan o coadyuven a la mejora económica, la cual de obtener el respaldo de sus compañeros regidores y legisladores se podría aplicar en los municipios donde se tiene representación y hasta a nivel Estatal.