19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RECTORES DE LA UAC E INSTITUTO CAMPECHANO RECORREN INSTALACIONES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.

Como parte del convenio marco que firmaron recientemente, el Dr. José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, y la rectora del Benemérito Instituto Campechano, Mtra. Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en el Campus V de esta máxima casa de estudios.

En su recorrido, ambos rectores felicitaron y dialogaron con los alumnos que en diciembre pasado ganaron el tercer lugar en el Primer Hackaton WEB3, organizado por Gear Technologies, en el que representaron a la Universidad Autónoma de Campeche, y con los de Ingeniería en Tecnología de Software que lograron una certificación de la empresa Apple.

Posteriormente, conocieron parte de los proyectos que se realizan en el laboratorio de cocinas solares y en el Centro de Creatividad e Innovación 4.0.

En la visita, que tuvo carácter informal, el Dr. Jorge de Jesús Chan González, recibió el reconocimiento al Mérito Académico, por 29 años de docencia, que le fue conferido por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

A su vez, el Mtro. Francisco Barrera, director de la Facultad de Ingeniería, dio a conocer la acreditación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).