06/06/2023

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PROPONEN EN FORO GENERAR ACCIONES COLECTIVAS AMBIENTALES, SOCIALES Y CULTURALES.

Participa titular de la SEMABICCE con la ponencia “Política Ambiental del Estado: Desafíos y Acciones».

El Foro Encuentros Ambientales, Sociales y Culturales, que fue organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche, suma perspectivas y experiencias por una cultura de paz en la comunidad.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Angélica Lara Pérez Ríos, participa en este foro con la ponencia “Política Ambiental del Estado: Desafíos y Acciones».

Campeche es un estado privilegiado, el 41% del territorio está protegido por ley, forma parte del macizo forestal más grande de América y está en los primeros lugares nacionales en extensión de manglar; esto conlleva un gran reto para su conservación, vital para asegurar un medio ambiente sano, como lo establece el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, explicó.

Además, en materia energética, Campeche es el principal productor de hidrocarburos de México, con gran potencial solar y eólico que no había sido aprovechado, pero el Gobierno de Todos de Layda Sansores San Román, está impulsando el desarrollo energético para generar una suficiencia que permita la atracción de inversión privada y la generación de empleos para las familias campechanas, agregó la funcionaria.

Para lograr una cultura de paz en la comunidad, se necesita la colaboración de todas y todos, para generar acciones que promuevan el pleno respeto a la individualidad y los derechos humanos de las personas.

En la mesa de ponencias estuvieron presentes también Eslovenia Gutiérrez Valle, directora de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Gobierno; Julián Palma Amaya, titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud; Margely Pacheco Malabé, responsable estatal del Componente Violencia de Género de la Secretaría de Salud; Víctor Collí Ek, investigador de la Universidad Autónoma de Campeche; y Karla Vázquez Trejo, directora del programa DESCA de la 6ta Visitaduría General de los Derechos Humanos.

Compartir