20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PROMOTORES DE BIENESTAR Y LA CIUDADANÍA LIMPIARON ESPACIOS PÚBLICOS EN HOPELCHÉN.

Las jornadas Tequio estarán presentes en los 13 municipios para fomentar espacios comunitarios más seguros.

Con la participación de más de 50 personas entre Promotores del Bienestar, autoridades locales y ciudadanía en general, la Secretaría de Bienestar que encabeza Xóchitl Mejía Ortiz, llevó la jornada de Tequio a la comunidad Francisco J. Mujica del municipio de Hopelchén.

Encabezados por la delegada municipal de Bienestar, Carolina Domínguez Sandoval, los promotores arrancaron desde temprana hora las labores de rescate en el parque de la localidad, buscando que las niñas y niños cuenten con un espacio limpio y seguro para disfrutar.

“Poco a poco, iremos sumando esfuerzos para rescatar espacios públicos en todos los municipios”, explicó la titular de la dependencia.

A las labores se sumó la regidora de la Junta Municipal de Dzibalchén, Ocelli Pech Uc, así como la comisaria municipal, Rosaura Uc, quienes junto a su equipo extendieron la labor hasta el área del tanque elevado, el acceso a la comunidad y una aguada.

Además de la limpieza general, se realizaron labores de desyerbe, pintura y descacharrización, en la que participaron decenas de vecinos que habitan en esta localidad chenera.

Francisco J. Mujica, es una comunidad cuya actividad económica es el cultivo en traspatio de sábila y la apicultura; la atención se dio en respuesta a la solicitud de vecinos que desean contar con un espacio digno para todas y todos.

Finalmente, la secretaria de Bienestar recordó que la ciudadanía que requiera apoyo con jornadas de Tequio puede solicitarlo a través de las redes sociales oficiales, o bien con las y los Promotores del Bienestar que constantemente están en territorio.