25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PREMIAN A GANADORES DE LOS CONCURSOS DEL CARNAVAL 2023.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Sara Escalante Flores, en representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, encabezó junto con los reyes infantiles Samara Bolio Franco y Óscar Esquivel Soberanis y la reina del Carnaval de Campeche, Cecilia Soberanis Illescas, la entrega de premios a los ganadores de los concursos del Carnaval de la Alegría 2023, que sumaron un total de 724 mil pesos.

Previo a la premiación se realizó el cortejo fúnebre y quema de Juan Carnaval, con lo que concluyeron los festejos a momo en el presente año, y luego, en la terraza del Centro de Atención Municipal (CAM), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los triunfadores.

El primer lugar de la categoría Disfraz Individual del Corso Infantil fue para La Diosa de las Almas, de Karla Marín Duarte; el segundo lugar se lo llevó Merlina Chelista, de Matilde Guadalupe Jiménez, y el tercero Paleterito Campechano, de Alina Gabriela Congas González.

En la categoría de Comparsas el primer lugar fue para Sampatti, de Expresiones artísticas y deportivas Nubia Palma; el segundo lugar fue para Tikita, del CDIC El Polvorín, y el tercero para Yankee Kids, de Abril Poot González.

En Grupo Organizado el sitio de honor fue para Rey León, de Eira Soalma Arispe; el segundo para Antojitos, de Faire Guadalupe González, y el tercero para Los Noventeritos, de Beatriz Mato Ayala.

En Carro Alegórico el primer lugar fue para Encanto, de Margarita Guadalupe Medina Caamal; el segundo se lo llevó Pinocho de Hilda Berrón de la Peña, y el tercero Volaré Tronío de Diana Castillo Trejo.

En cuanto a los ganadores del Sábado de Bando, en Disfraz individual el primer lugar fue para La Hiedra no venenosa, de Mario Gilberto Morales Sánchez; el segundo lugar fue de Carnívora tentación, de Claudine de Jesús Gallegos, y el tercero para Arlequino Manecillas, de Jesús Alberto Requis Rodríguez.

En Grupo Organizado el primer lugar correspondió a Zin salud Babá y los 16 k-drones, de Francisco Javier Iván Trejo Que; el segundo se lo agenció Al ritmo de las Guacamayas, de Gabriel Guadalupe Bolívar Rea, y el tercero fue de Sotz Los guías de la oscuridad, de Yuliana de la Cruz Salazar Ugalde.

En Carro alegórico, el primer lugar fue para Kukulcán, de Ramón Estrada Muñoz; el segundo para 80 Aniversario del IC, de Luis Carlos Centurión Arroyo, y el tercero para Perla negra, de Freddy Cortázar Yabur.

Finalmente se entregaron los premios a los ganadores de la Ronda Naval, en la categoría de Comparsas “A”, el primer lugar fue para Aqua Fest, de Braulio Arcángel Santos Pech; el segundo se lo llevó Collage, de Mario Alberto Chi Calán, y el tercero para Calypso, de Alberto David Kantún Coyoc.

En Comparsas “B”, el primer lugar fue para Florzhina, de Jorge Blancas Durán, el segundo para Carimbó, de Felipe Aguilar Morayta, y el tercero para O´Diosas “Había una vez”, de Erika Matú Aranda.

Al concluir la premiación, los asistentes disfrutaron de la música del grupo “Ensamble” de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Campeche.