18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PRD APRUEBA LA INCORPORACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA DEFINICIÓN DE MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATURAS EN XVIII CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO.

El pasado domingo se llevó a cabo en unidad, el XVIII Congreso Nacional Extraordinario del PRD; para ello, en entrevista con José Segovia Cruz, Presidente Estatal del PRD en Campeche, destacó las adecuaciones en la Declaración de principios, Estatutos y Resolutivos especiales. Uno de los temas aprobados fue el establecer la paridad sustantiva en todos los cargos del partido así como a los cargos de elección de mayor relevancia como las gubernaturas, haciendo así justicia electoral garantizando que las mujeres tengan un real acceso al poder alcanzando una igualdad real de oportunidades en el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Segovia Cruz, también señaló que el Sol Azteca ha establecido las bases y el rumbo del próximo proceso electoral 2023 -2024, es por esto que este máximo órgano del partido aprobó reformar el Segundo Transitorio de sus estatutos, por lo que fue aprobado la prórroga del mandato por el periodo de un año más de las personas que actualmente ocupan los Órganos de Dirección y Representación del Partido, en los ámbitos nacional y estatales. Además, fue aprobado mediante un resolutivo especial la Comisión Nacional de Candidaturas que elegirá a las personas idóneas, con perfiles competitivos para obtener los mejores resultados electorales en el proceso federal.

El líder perredista concluyó: “Los resultados de este Congreso Nacional significan un nuevo reto para las Direcciones Estatales ya que tendremos la encomienda de conducir el proceso electoral 2023- 2024, afrontando con responsabilidad diversos escenarios, pero siempre aportando desde nuestra trinchera y demostrando ser una opción con propuestas reales que signifiquen beneficios a la sociedad, por lo que seguiremos intensificando los trabajos partidarios, además de ser crítico de las acciones de gobierno que no estén apegadas a la necesidad y realidad social, sobre todo del tema de seguridad”.

Por su parte, el Secretario General del PRD, Manuel H. Santos Cuituny, agregó: “Es nuestra labor prepararnos para desempeñar de la mejor manera este objetivo que se nos ha encomendado y es responsabilidad nuestra intensificar el trabajo político mediante el fortalecimiento de las causas que el PRD siempre ha defendido y acompañado a la sociedad civil, ampliar las labores de pre afiliación, y todos los esfuerzos en unidad para que sigamos siendo una opción y se nos dé la oportunidad de incidir en la vida política de nuestro Estado y del país desde espacios de verdadera representación de todas las voces a diferencia de la mala actuación que ha realizado el gobierno en turno, el cual ha dejado mucho que desear”.