19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE OFRECIÓ EL CONCIERTO «SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO» DE FELIX MENDELSSHOHN.

Esteban Hinojosa Rebolledo, director general del Instituto de Cultura y Artes anunció aumento salarial a la OSCAM y un diplomado de alto nivel con el cual se beneficiará su calidad y formación musical.

Con lleno total, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) ofreció el concierto “Sueño de una noche de verano», de Mendelssohn como parte de su temporada 2023, gala organizada por el Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Campeche (ICAECAM).

Previo al concierto dirigido por el Maestro Eligio Fuentes Rosado, el titular del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo, se dirigió a los asistentes, ante los que se comprometió a que el recinto oficial para los conciertos de la Orquesta será su casa, el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, para así ofrecer lo mejor al público, pues es de gran importancia en este Gobierno de Layda Sansores San Román.

Asimismo, anunció un incremento al salario de las y los integrantes de la OSCAM, lo que ha sido una sentida demanda de quienes ejercen una de las profesiones más apasionadas.

De igual manera, informó programas de capacitación importantes con el fin de impulsar el arte musical. Dio a conocer que en junio tendrá lugar un diplomado de cinco meses para la Orquesta, lo que beneficiará su calidad y formación musical.

En respuesta, las y los asistentes respondieron con entusiasmo a la noticia, para después disfrutar de Las Hébridas Opus 26, que inició con frenesí, continuando con la Obertura “Sueño de una noche de verano” Opus 21.

La noche sinfónica significó un exquisito regalo que culminó en Concierto para violín y orquesta Opus 64, con la participación de la violinista Ivonne Rubio Padrón.

Para conocer sobre este y otros eventos, el Instituto de Cultura invita a consultar las redes sociales y descargar la cartelera cultural a través de sus cuentas oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche y www.icaecam.mx