24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ORIENTACIÓN A MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA LA SANA CRIANZA DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL.

El programa ofrece herramientas a madres y padres de familia para fortalecer la crianza de sus hijos, mediante el cuidado cariñoso y sensible. Son 19 agentes educativos quienes realizan visitas de intervención pedagógica a 315 familias de colonias y barrios de Hecelchakán, Campeche y Champotón.

A través del Programa de Visita a Hogares, el departamento de Educación Inicial de la Secretaría de Educación (SEDUC) brinda orientación a 315 familias de las cabeceras municipales de Hecelchakán, Campeche y Champotón, para abonar a la sana crianza de niñas y niños menores de tres años y contribuir a su desarrollo integral.

Miguel Ángel Parra Burgos, jefe del departamento de Educación Inicial dio a conocer que este programa ofrece herramientas a madres y padres de familia para fortalecer la crianza de sus hijos, mediante el cuidado cariñoso y sensible a través de actividades lúdicas.

Significó, que son 19 agentes educativos quienes realizan visitas de intervención pedagógica a 315 familias de colonias y barrios de las cabeceras municipales de Hecelchakán, Campeche y Champotón.

Durante las sesiones pedagógicas que se llevan a cabo semanalmente, se utilizan materiales y recursos didácticos, y un acervo de 62 libros de cuentos infantiles de “Mi primera biblioteca”, para trabajar en campos como el juego, el arte, las expresiones artísticas, el cuerpo y movimiento, la alimentación perceptiva, el maternés y el amor.

Parra Burgos detalló que en Hecelchakán se atienden a 60 familias de cinco barrios, a través de cuatro agentes educativos; en tanto que en Campeche se atienden a 195 familias de 29 colonias con 13 agentes educativos; y en Champotón son 30 familias de nueve colonias a través de dos agentes educativos.