20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

OFRECIÓ COTAIPEC CONFERENCIA «LA INFORMACIÓN: HERRAMIENTA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES».

Hay que reeducar, desde el seno familiar para ir transformando esas costumbres arraigadas y lograr el cambio: Segovia Chab.

Con las premisas de construir un mundo más igualitario y trabajar en el liderazgo de las mujeres, para lograr el cambio, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC) ofreció la conferencia «La información: herramienta para fortalecer el liderazgo de las mujeres».

La expositora fue la maestra María Gilda Segovia Chab, comisionada Presidenta del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Yucatán.

Durante su mensaje de bienvenida, Nestor Cervera Cámara, comisionado Presidente de la COTAIPEC, destacó la presencia de la titular de la SECONT, María Eugenia Enríquez Reyes en representación de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, resaltando el compromiso desde las diferentes trincheras, para lograr un cambio sustancial en cuestión de género, y confió en que esta conferencia, que se realiza, como parte de las actividades relativas al Día Internacional de la Mujer, sean de provecho y aprendizaje para todos.

En una plática por lograr la igualdad de género, así como la evolución y formas de hacerlo, la ponente resaltó el liderazgo de aquellas mujeres, por las cuales hoy se puede votar, trabajar, percibir un salario y usar la ropa que uno quiera, entre otros beneficios.

De igual modo reconoció, que falta mucho por hacer, sobre todo en igualdad de salarios, presencia en la vida pública y roles, e invitó a reflexionar, a las nuevas generaciones para lograr la igualdad.

“La Lucha es larga, en una cultura machista, hay que reeducar, desde el seno familiar, con los que se tiene cerca, para ir transformando esas costumbres arraigadas y lograr el cambio, el empoderamiento y autonomía de las mujeres”, concluyó.